Convenios |
Convenios Nacionales
Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"
En el mes de Noviembre, se firmó un Convenio Marco de Cooperación suscripto por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina. Dicho Convenio fue firmado por el señor Decano Prof. Eduardo Bibiloni y la Diputada de la Nación (MC) Lic. Virginia Sanguineti, Presidenta de la Fundación.
El mismo tiende a integrar acciones entre la Facultad y la Fundación, las cuales abarcarán los respectivos ámbitos de acciones académicas de formación, investigación y desarrollo.
Asociación Para Las Naciones Unidas De La República Argentina (Anu-ar)
El día 13 de diciembre de 2007, se firmo un convenio de cooperación recíproca entre la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y la Fundación Democracia.
Firmaron en representación de ANU-AR, su Presidente Silvia Alejandra Perazzo, y en representación de la Fundación Democracia, la Presidente Diputada de la Nación (MC) Virginia Sanguineti y el Secretario de Relaciones Institucionales del Circulo de Legisladores de la Nación, Diputado de la Nación (MC) Francisco P. Toto
El Convenio tiene como finalidad promover la realización de proyectos y actividades en forma conjunta en las distintas áreas de Educación, Investigación y Cultura.
Convenios |
Convenios Internacionales
Convenios con instituciones educativas de la República del Paraguay
El Miércoles 21 de Noviembre los Diputados de la Nación (MC), Virginia Sanguineti, Francisco Toto y Ramón Giménez, en representación del Circulo de Legisladores de la Nación Argentina y de la Fundación Democracia, y el Director académico de la Diplomatura en Relaciones Internacionales Dr. Miguel Ángel Barrios concurrieron a la sede central de la Universidad Americana de la República del Paraguay, donde firmaron un convenio de cooperación, asistencia e intercambio de información entre ambas instituciones.
La Presidente de la Fundación Democracia, Diputada (MC) Virginia Sanguineti y el Rector y Presidente de su Consejo Superior Profesor Dr. Andrés Benko, en el momento posterior a la firma del Convenio.
La Universidad Americana es un centro que cuenta con 16 años de desempeño académico, y que figura en el ranking de las mejores de Latinoamérica, con certificación de Calidad Académica Internacional ISO - 9001, SGS - Suiza, con profesores y programas internacionales donde se dictan 30 carreras de grado, 6 Masters, y 2 Doctorados, además de poseer también un importante colegio secundario.
El encuentro se realizó en la sede central que la Universidad Americana posee en la ciudad de Asunción en presencia del Rector y Presidente de su Consejo Superior Profesor Dr. Andrés Benko, la Directora de Posgrado Lic. Marcia Álvarez.
En dicha oportunidad, y teniendo en cuenta que ambas instituciones tienen el propósito de generar y estrechar los lazos de amistad y cooperación en beneficio de sus respectivos países, se acordó firmar el documento con el objetivo de establecer lazos de cooperación, asistencia e intercambio de información para la realización de programas conjuntos destinados a la formación y capacitación de Recursos Humanos.
Considerando que la superación y mejoramiento de ambas instituciones constituyen objetivos fundamentales para hacer frente a las profundas transformaciones locales e internacionales que está experimentando el mundo en el siglo XXI, se convino asimismo en firmar en el próximo mes de diciembre, un acuerdo específico para desarrollar actividades conjuntas en el área de la docencia, la investigación, las publicaciones, seminarios y talleres, etc., con miras a fortalecer el MERCOSUR Educativo.
Asimismo, también en el mes de Noviembre, se realizó una reunión con el Director de la Academia Diplomática y Consular del Paraguay, Dr. Miguel Ángel Britos, en la cual se acordó la realización de actividades académicas de integración y cooperación entre ambas instituciones.
Convenios con instituciones educativas de Brasil
El viernes 14 de Diciembre, minutos antes que comience la presentación del libro del Doctor Barrios, se rubricó un Convenio de Cooperación con una de las principales Universidades de Brasil, el Instituto de Formación Continuada - INFOCO - de Curitiba, Capital del estado de Paraná, del Grupo Educativo UNINTER, el cual cuenta con cien mil alumnos.
Firmaron por la Fundación Democracia su presidenta la Diputada de la Nación (MC) Lic. Virginia Sanguineti, por el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales el Secretario General Diputado de la Nación (MC) Francisco Toto, y por el INFOCO el Director General Paulo Maia de Oliveira Junior y el Director Institucional Paulo Maia de Oliveira.
Firmado el convenio, la Diputada de la Nación (MC) Virginia Sanguineti y el Director de UNINTER Lic. Paulo Maia de Oliveira, explicaron los puntos centrales del presente Convenio que promueve la cooperación técnica y científica internacional e interinstitucional por medio del intercambio de profesores, investigadores, alumnos y personal técnico, la ejecución de proyectos y la realización de cursos y seminarios, todo lo cual, agregaron, tiene gran relevancia porque acompaña el proceso de integración continental, desde una de sus piedras angulares que es la educación.
Momento en que se firma el convenio con el Instituto de Formación Continuada. De izquierda a derecha se encuentran Paulo Maia de Oliveira, Paulo Maia de Oliveira Junior, Diputada (MC) Virginia Sanguineti, Diputada (MC) Liliana Fernández, Diputado (MC), Francisco Toto