¿Quiénes somos?
Somos un grupo humano de Legisladores Nacionales y voluntarios vinculados al Congreso de la Nación con vocación de construir herramientas de desarrollo humano y comunitario que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a fortalecer las instituciones democráticas del país, unidos para llevar adelante este sueño.
Presidente      Virginia Sanguineti
Vicepresidente      Francisco Patricio Toto
Secretaria      Liliana Ayetz
Pro-Secretaria      Dora Sachs de Repetto
Tesorera      María Haydee Acevedo De literas
Pro tesorera      Josefa Biondi
Secretaria del Niño      Carlos Ferre
Secretaria de Acción      Luis Perez
Secretaria de Diagnostico      Raquel Ortemberg
Secretaria de Formación      Juan Carlos Díaz Roig
Vocal      Héctor Ganem
Vocal      Irene Roman
Vocal      Carlos Silva
Vocal      Ángel Bruno
Vocal      Nelida de Miguel
Vocal      Fernandez Valoni
Misión
Concebir el país, la región y el contexto mundial con una óptica integrada y desarrollar propuestas explicitas referidas a los atributos estructurales de la sociedad equitativa e inclusiva a la que se aspira, aptas para que una Estrategia de desarrollo sea eficaz.
Visión
Un conjunto relevante de legisladores en actividad y con mandato cumplido, que responsablemente asumen los asuntos de la Nación y de su integración a nivel regional e internacional, buscando fortalecer la construcción de una sociedad con la vigencia plena de sus instituciones, inclusiva y solidaria.
Objetivos institucionales:
Área Político-Estratégica:
-Impulsar a través de una concepción macrointegrada, propuestas de desarrollo de acuerdo a los intereses políticos, geopolíticos, económicos, sociales y culturales de la Nación.
-Impulsar procesos de construcción de ciudadanía, fortaleciendo las Instituciones Democráticas y los valores fundamentales de nuestra Identidad Nacional.
Área Socio-Económica:
-Integrar lo económico y lo humano – social en un solo contexto, creando para las personas y sus comunidades de pertenencia espacios de soluciones en los que puedan ubicarse fecundamente, teniendo en cuenta criterios de equidad, autosustentabilidad y respeto al medio ambiente.
-Generar estrategias tendientes al desarrollo de nuevas tecnologías, con énfasis especial en las energías alternativas.
Área Socio-Educativa:
-Promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y/o de personas con capacidades especiales, generando condiciones tendientes a lograr una efectiva igualdad de oportunidades para lograr una real integración en la comunidad.
-Desarrollar distintas acciones que posibiliten la construcción y afirmación de valores relacionados con el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos y las instituciones democráticas, por parte de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.