Noticias |  Lanzamiento del Programa de Construcción de Ciudadanía 2017 Volver a Noticias

Con las presentaciones realizadas en instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, completamos el lanzamiento de la primer etapa de nuestro Programa de Construcción de Ciudadanía: Parlamento Juvenil 2017, mediante el que introducimos a los jóvenes en las competencias del Poder Legislativo Nacional, valorizamos la tarea legislativa y proponemos una ejercitación democrática de participación ciudadana, que incluye capacitación docente en técnica legislativa y funcionamiento interno del Congreso Nacional.

Destacamos la experiencia vivida en el Colegio del Parque, en Ramos Mejía, donde los alumnos que asistieron al parlamento realizado en 2016 transmitieron los detalles de la experiencia vivida en el Congreso Nacional, haciendo las veces de noveles capacitadores intra-institucionales. En esa oportunidad la Licenciada Lorena Laugé, directora del proyecto, hizo entrega de un compilado que registra todas las actividades realizadas, y que como publicación aúna la labor parlamentaria de todos los participantes. También ponderamos la experiencia vivida en el Instituto del Sur de Longchamps, en la que pudimos constatar el entusiasmo de los jóvenes que con sus valiosas iniciativas refrescan nuestra esperanza en la mejora futura de la calidad democrática.