Noticias |  Parlamento Juvenil en instituciones del Municipio de La Matanza. Volver a Noticias

Luego de tres años consecutivos de trabajo conjunto, el Instituto Santo Tomás de Aquino, sito en la ciudad de  Ramos Mejía,  Buenos Aires, reinicio  nuestras actividades en la institución, lanzando el Programa de Construcción de Ciudadanía 2017, del que participan jóvenes de los cuartos y quintos años.

En nuestra exposición destacamos que el proyecto responde a la necesidad de formar ciudadanos activos, comprometidos y partícipes en la toma de decisiones que afectan a sus condiciones de vida y las de su sociedad  Y que promueve su vinculación  con el espacio político, social y cultural-educativo, principalmente con el Congreso Nacional. Todo ello y siempre, en términos de construcción democrática.

La presentación estuvo a cargo de la Profesora Alejandra Truglia, quien lleva adelante el desarrollo del Parlamento Juvenil desde  su comienzo. Y a continuación  la Lic. Lorena Laugé, Directora del Programa, amplió las referencias a la tarea parlamentaria y su gran valía, e hizo entrega de un Compilado en el que se registraron las múltiples actividades realizadas en el Instituto y en el Congreso Nacional durante la Edición 2016.

Grande fue nuestra satisfacción de ser parte del debate posterior a las exposiciones,  en el que los alumnos transmitieron iniciativas y formularon interrogantes desde una definida perspectiva generacional. A nuestro cargo estuvo brindar información acerca del desarrollo de cada instancia del programa,  generando un clima de entusiasmo que nos hace augurar una gran participación  del Instituto para este año.