Noticias |  XVIII EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL Volver a Noticias
Alumnos votando
El lunes 28 de Agosto se celebró la finalización de la XVIII Edición del Programa de Construcción de Ciudadanía con una sesión legislativa de la Cámara de Diputados Juveniles de la Nación, que contó con la presencia de autoridades del Círculo de Legisladores de la Nación; la Presidente de la Fundación Democracia, Dip. (M.C.) Lic. Virginia Sanguineti y la Directora del Programa, Lic. Lorena Laugé.

El Parlamento comenzó con varios meses de trabajo en las escuelas: Instituto del Sur, de Longchamps y Santo Tomás de Aquino y Colegio del Parque, de Ramos Mejía; donde los alumnos eligieron Diputados Juveniles de la Nación, oficiaron de asesores y secretarios legislativos, redactando Proyectos de Ley, de Declaración y de Resolución, como ejercicio para comprender las tres funciones del Congreso: legislar, controlar a los otros Poderes y expresar opiniones en asuntos en los que no tiene incumbencia directa.

En la sesión preparatoria, los diputados juveniles prestaron juramento y luego comenzó la sesión de tablas en la que fueron tratados los proyectos presentados en la Mesa de Entradas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Se generó un interesante debate que se dio en cada una de las iniciativas, mostrando los alumnos un amplio respeto a la hora de escucharse entre sí, y un importante nivel de participación, no solo de los alumnos diputados sino también de los que se encontraban en el público, quienes aportaban sugerencias a los temas que se estaban tratando.
Celebramos con alegría una edición más de un Programa que comenzó en 2009 y ya lleva cumplidos dieciocho Parlamentos Juveniles.